Además del mameluco de YPF o “meterse en el culo” los precios, el presidente habló sobre la minería de uranio al decir que si alguien lo quiere, él se los vende. Dejando de lado lo que dice el plexo normativo en materia de Recursos Naturales.
Son muchos los temas que Javier Milei habló con Alejandro Fantino en Neura. Desde que los comerciantes se van a tener que los comerciantes, con los precios, van a “meterse en el culo”, hasta que camina por la residencia de Olivos en un mameluco de YPF. Pero, para los chubutenses, hubo un punto que no muchos medios hicieron oído; la minería de uranio.
Minería de uranio
Milei aseguró que “si alguien quiere comprar uranio, se lo vendo”. El mandatario defendió la posibilidad de explotar el uranio porque existe demanda internacional, con lo que asegura que “Argentina debería venderlo”. En la extensa entrevista con el periodista Alejandro Fantino el presidente fue muy contundente en lo que opina sobre la minería de uranio, considerándolo un recurso estratégico.
Dijo puntualmente que “el mercado del uranio no lo regula Estados Unidos. Vienen y te lo compran”. Además, agregó que el comercio de estos recursos no está sujeto a la diplomacia o la política interna de otras naciones, sino a la demanda global.

No dejó de lado el “potencial de Chubut”, clave en el mercado nuclear. Si bien la provincia patagónica alberga importantes reservas para la minería de uranio, la explotación de estos recursos ha sido un tema controversial durante años, principalmente por las preocupaciones medioambientales y sociales. Sin embargo, el presidente dio a entender que, bajo su administración, se impulsaría la extracción de este mineral, favoreciendo la inversión extranjera.
No importa la soberanía
Milei ve a los “estadounidenses en fila para sacar el uranio” ya que hay empresas dispuestas a invertir en Argentina para acceder a los yacimientos de uranio. En este contexto, el mandatario criticó a quienes defienden el concepto de “soberanía” por encima de la explotación comercial de recursos naturales, particularmente aquellos con demanda global, como el uranio. En este sentido, Milei sostuvo que el país debe sacar provecho de sus recursos para mejorar la calidad de vida de su población, en lugar de aferrarse a un discurso que considera idealista y poco pragmático.
“Esto es para que la gente viva bien y no se muera como una rata defendiendo algo de lo que no tiene ni idea”, aseguró con la retórica que lo caracteriza, al entender que debe estar por encima el bien3star económico de la población.
Fuente: ADN Chubut